De los libros a los videojuegos: “The Witcher”

Muchos son los fanáticos que se apasionan por las historias narradas en los libros, pues literalmente se introducen en esas historias, algunas más fantásticas que otras. Ahora, desde la llegada de la tecnología también son muchos los amantes de los videojuegos. Pero, ¿qué pasa cuando se lleva uno de esos temas literarios a un mundo más allá de los textos y se proyecta en una PC, transformado en una aplicación interactiva? Simplemente aún más emocionante, así lo reseña un joven fanático de ambos medios de entretenimiento.

“The Witcher”, o también conocida como “El Brujo”, es una renombrada saga de 10 libros escritos por el autor polaco Andrzej Sapkowski, que cuenta la historia del gran Geralt de Rivia (El Brujo) la cual, fue llevada a la pantalla grande mediante un filme, que no tuvo mucho éxito, o por lo menos el que se esperaba. Sin embargo, la franquicia de videojuegos CD Projekt RED inmortalizó la historia con la creación de tres juegos digitales, acreditándose grandes logros, pese a algunos desaciertos que basados en el ojo crítico de primera mano de uno de sus fieles jugadores, se explayarán a continuación.

libros-the-witcher

Conoce un poco sobre CD Projekt RED

CD Projekt, es una empresa polaca fundada en 1994, desarrolladora de videojuegos y ubicada en Warsaw. En un principio, sus fundadores se dedicaban a ser minoristas de videojuegos hasta que en el 2007, lanzaron al mercado el primer Witcher, el cual demostró ser un juego muy influyente por su historia, estilo y entorno. Aunque, desde el punto de vista de un ferviente jugador,  carecía de algo muy importante en este tipo de juegos “Hack and Slash”, y es que su combate no tenía tanta importancia, ya que trataba de hacer una lucha tipo Assassins Creed o Darksiders, pero el simple hecho de intentarlo no lo era todo.

Ahora, -explica el fanático- “si ejemplificamos, el peso del combate no te da esa sensación de decir: vaya, siento que yo estoy en los pies del personaje ¡es increíble!” Entonces, recomienda jugar The Witcher 3 para entender a lo que se refiere, por cuanto el combate requiere de más validez.

Lo mejor y lo peor de la saga en videojuego

The Witcher cuenta con un exclusivo Single Player, sin multijugador y con una duración promedio de 30-45 horas, tiempo en el que se puede hacer el máximo posible de misiones y exploración, al fin y al cabo, es un juego en el que se tiene el libre derecho de exploración, puesto que no se trata simplemente de hacer las misiones principales. Tiene su historia, sin embargo no es un ejemplar que requiere jugar desde el comienzo para entenderlo todo.

Seguidamente, llegó The Witcher 2: Assassins of Kings, un juego con muchas mejoras en comparación con su antecesor. Cuenta con un sistema de decisiones que afectan su desarrollo y cuyas decisiones en la misión principal, afectarán todo su contenido. The Witcher 2 proyecta una perspectiva desde dos bandos diferentes, unos Elfos traidores y asesinos y una banda de Guardias Reales que perdieron su poder gracias a la muerte de su amado Rey. De ahí su nombre “Assassins of Kings”.

El comentarista señala, que el jugador en las manos de Geralt, debe elegir cuál bando jugará y con quién perseguirá a este asesino, famoso por el simple hecho de matar reyes. Durante la travesía, se irá describiendo quién es el asesino, y por qué hace lo que está haciendo, se va recuperando parte del pasado de Geralt, entre otras cosas. The Witcher 2 tiene excelentes gráficos trazados por una historia increíble, muy característico de Mass Effect por el mismo hecho, su historia. Sin embargo, recae en el mismo detalle de su combate, que sigue siendo igual de deficiente que en el #1 aunque tenga algunas modificaciones. “Le falta pulido, le falta peso y es algo que al jugador -sobre todo si es novato o casual- le genera frustración. A pesar de eso, verás que estas postrado frente a un juego que es realmente increíble y el favorito de muchos”, comenta.

Aunque el verdadero éxito de CD Projekt RED es The Witcher 3: Wild Hunt, que es sin lugar a dudas el mejor de las tres sagas. Un juego que representa a la nueva generación y demuestra a las compañías que, si se le dedica, se puede lograr. The Witcher 3, fue uno de los mejores juegos del 2015, ganador del premio al mejor juego del año y fue uno de los más vendidos. Su ambientación gráfica es una semejanza al espacio en Mass Effect 3 o las calles de Francia en Assassins Creed Unity.

demostracion-apartado-grafico-the-witcher-3“The Witcher 3: Wild Hunt es un juego que te puede llevar a pasar horas frente a tu monitor. Supera las 60-70 Horas de duración con misiones secundarias, escenas de video, trama, charlas y muchas cosas más. En cuanto a la historia, es algo que a muchos les encanta de esta saga, porque te engancha de una manera en que cuando acabas el juego no puedes evitar sentir nostalgia por saber que ya no volverás a tener aventuras con el gran Brujo. Es la definición perfecta de un “Hack and Slash” y tiene su toque al estilo Metal Gear Rising: Revengeance, así de importante es el combate en esta tercera etapa dejando de ser frustrante como sus predecesores”, dice el joven crítico.

Un obsequio que sólo verdaderos fanáticos apreciarán

Por último, la compañía decidió crear dos expansiones: The Witcher 3: Hearts of Stone, una expansión que añade 10 horas de aventura más a esta increíble serie; además, en el primer trimestre de este año CD Projekt RED desarrolló de The Witcher 3: Blood and Wine, otra expansión que añade una zona nueva de exploración y numerosas misiones más, con 30 horas de duración, cuenta la historia principal y las misiones secundarias. Blood and Wine se desarrolla en Toussaint.

Algo muy interesante de esta expansión es que si en Wild Hunt se ven ambientes desolados por la guerra, Blood and Wine es totalmente diferente, ya que su ambiente resalta colores muy vivos, inspirado en los paisajes del Sur de Francia y el Norte de Italia; por lo que se le llama: “La tierra del amor y del vino”Blood and Wine a pesar de ser un DLC tiene la apariencia de un juego nuevo creado con una historia que deja a más de uno queriendo más. Una de las cosas más interesantes que permite hacer el DLC, de las muchas que existen en él, es la de poder gestionar tu propia hacienda, te conviertes en un terrateniente y podrás recorrerla libremente haciendo lo que se te plazca con ella, además de mejorarla claro está. 

Es importante señalar que, BackLayer no sólo es una herramienta de resguardo de datos, diseño de websites y posicionamiento de marcas, también es un puente informativo sobre las nuevas generaciones de usuarios digitales, los más novedosos dispositivos y aplicaciones informáticas. Además, ahora amplía tus horizontes con las más nuevas tendencias de interactividad. ¿Te gustaría saber más sobre videojuegos? Déjanos saber con un comentario.

Comentarios

comentarios

836-6278